viernes, 6 de junio de 2014

Práctica |1. Creación de una Base de Datos y diseño de varias tablas.

1) Crear una nueva Base de Datos. Llamarla "SUCURSAL"

2) Crear una tabla nueva para registrar la información de fichas de Clientes. Llamarla CLIENTES.
Estará compuesta por los siguientes campos:


3) Asignar como Clave Principal el campo ID_CLIENTE

4) Crear una tabla nueva para registrar la información de fichas de Articulos. Llamarla ARTICULOS.
Compuesta por los siguientes campos:



5) Asignar como Clave Principal el campo id_articulo
6) Crear una Tabla nueva para registrar la información de Pedidos. Llamarla PEDIDOS. Compuesta
por los siguientes campos:

7) Asignar como Clave principal el campo NUMPEDIDO

8) Crear una Tabla nueva para registrar la información de las zonas de Ventas. Llamarla ZONAS.
Compuesta por los siguientes campos:



9) Asignar como Clave principal el campo ZONA



Práctica 2. Adquirir práctica en el uso de las hojas de datos

1) Abra la tabla ARTICULOS, y llenela con 15 registros.

  • Para los precios indique diversas cantidades entre 1000 y 50000 

2) Abrir la tabla ZONAS, y llenarla con los siguientes registros:

  •  Sugerencia: zonas Norte, Sur, Este y Oeste


3) Abra la tabla CLIENTES y llenela con 15  registros.

• En el campo ZONAVENTAS utilice exclusivamente datos que haya insertado en el campo
id_zona  de la tabla ZONAS.
• Varios clientes deberán ser de Mexico, EUA y brasil.

Observe como las propiedades de campos que hemos definido, determinan el comportamiento de
Access al introducir datos y también que ocurre cuando intenta omitir ZONAVENTAS en algún registro (requerido).
Observe como los nombres de los campos difieren de los de las columnas en aquellos campos para los
cuales se ha definido la propiedad título.

4) Abrir la tabla PEDIDOS, y llenarla  con 15  registros:

  • En el campo ID_CLIENTE  utilice exclusivamente datos que haya insertado en el campo id_cliente  de la tabla CLIENTES.
  • En el campo ID_ARTICULO  utilice exclusivamente datos que haya insertado en el campo id_articulo  de la tabla ARTICULOS.
  • En el campo UNIDADES  utilice numeros enteros
  • En el campo FECHAPED  utilice formato de fecha corta 

5)Mueva la columna TELEFONO da la tabla CLIENTES  a la derecha de la columna NOMBRECLI.
6) Oculte las columnas DESCUENTO y ZONAVENTAS. Vuelva a mostrarlas. Pruebe otras.
7) Inmovilice la columna CODCLIENTE. Pruebe el efecto sobre el desplazamiento lateral de las
otras columnas. Libere esta columna tras la observación del efecto.


Práctica 3. Establecer relaciones entre tablas y experimentar con la integridad referencial.

1) Abrir la ventana de Relaciones.

2) Agregar las tablas CLIENTES, ARTICULOS, PEDIDOS y zonas para crear las relaciones entre las
mismas.

3) Crear las siguientes relaciones entre las tablas correspondientes:
Todas las relaciones se crearán exigiendo integridad referencial, con actualización y eliminación
en cascada. Guardar el diseño de la relación.



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